Métodos y consejos SEO Google

¡Aporta a tus proyectos Web buenas técnicas! SEO Google
Posicionamiento buscadores

¿Qué métodos son recomendados para realizar SEO Google?

Ser amigable con el buscador aporta mejores y nuevas visitas, realizar un proyecto adecuado para Google ofrece al SEO un mejor hándicap a la hora de situar una url en posiciones con una competitividad abismal.

Consejos SEO Google:
  • • Optimización del código fuente
  • • Crear una jerarquía óptima para el buscador y sobre todo usabilidad para con el usuario que nos visita
  • • Optimización de imágenes (Reducción del peso) La calidad en las imágenes y el peso que representa la llamada del buscar al servidor por cada una de ellas, representa un factor importante en las optimización de una página web (Google y otros buscadores recompensan éste trabajo) Así como la utilización de ATL – TITLE (Importante para un buscador) Reconocer de qué trata cada imagen expuesta en nuestra web.
  • • Sitemap (Mapa de un sitio web) A los buscadores tenemos que mandarles los sitemaps actualizados de nuestro sitio web cada vez que cambiemos el contenido, su estructura o añadimos una nueva url. Para nuevos proyectos es muy recomendado ¡Su indexación puede ser en horas o días! Si no, el buscador puede tardar meses en indexar correctamente nuestro nuevo sitio en su base de datos, dando pérdidas desde el principio.
  • • Generar un archivo robots.txt (Desde éste archivo podremos autorizar al buscador que encuentre todas o algunas de las URL`S que editemos dentro de nuestro proyecto Online)
  • • Configurar adecuadamente el archivo .htaccess (Archivo importante: Podemos re-direccionar url antiguas a la nueva / nuestro archivo 404, quitar .html o .php de nuestra home, adecuar el dominio con o sin www., entre otras muchas ventajas…
  • • Al culminar en su totalidad nuestro proyecto será de vital importancia mandarlo a Google para su posterior indexación.

SEO

A Google le encanta el nuevo contenido, es el principal cometido de éste buscador ¡Buscar, indexar y posicionar webs por el contenido redactado e ellas en las posiciones indicadas! Dando privilegios a unas webs más que otras ¿Por qué?
SEO Google: Cuando uno busca una consulta, información o alguna empresa por Internet, buscadores como Google proporcionan webs corporativas, blogs, directorios, etc… con miles o millones de resultados, el problema recae en que solo algunas webs aparecen en las primeras posiciones, dando como principal Nº a las 10 primeras páginas por ser las más relevantes a dicha consulta.

Por otro lado hay que destacar que en la primera página de resultados hay posiciones que también pueden aparecer de webs con pagos por clic, patrocinadas por el mismo Google Adwords o la geolocalización de una empresa también por Google desde sus herramientas para webmasters gratuitas para todo el mundo. Si nos fijamos las webs que están patrocinadas por Google salen en la parte superior o del lado izquierdo de cualquier búsqueda y las webs geolocalizadas en posiciones aleatorias del centro de los mismos resultados, dando a priori nuevo número de competidores por las posiciones buscadas al contratar servicios SEO.

¿Qué es SEO?

SEO es la optimización de los motores de búsqueda, siglas que vienen del inglés (Search Engine Optimization) La técnica más recomendada para empresas Online, siempre y cuando se realice de forma natural o con ayuda de profesionales en SEO Web o marketing Online.

Sobre Google:

Google es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios por Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda, aunque ofrece también otros servicios... Info. Wiki - Productos Google